Nuestro Concepto

Ecobox Andino surge bajo un concepto de sustentabilidad, de respeto al medio ambiente y bajo esa premisa, en una primera etapa se construyeron cuatro refugios de montaña insertos en un bosque de Ñirres, con un diseño innovador, que respeta la vegetación nativa, construidos en base a contenedores habilitados y aislados térmicamente, que se conectan entre sí a través de pasarelas y terrazas elevadas que disminuyen el impacto en la flora nativa.
Valorando desde la vegetación más pequeña, Ecobox Andino busca conservar el máximo posible la vegetación nativa que nos otorga la naturaleza en este hermoso valle. La opción de los contenedores como estructura de los lugares de alojamientos pareció ser la más adecuada. El emplazamiento de éstos mediante grúas permitió disminuir el deterioro del lugar y economizar tiempo y energía en la estructura principal de cada ecobox. Para no comprimir el suelo los ecobox están emplazados en altura al igual que las pasarelas que permiten el desplazamiento desde los estacionamiento a la recepción y a los Ecobox destinados a los pasajeros.

En una segunda etapa hemos creado un nuevo refugio, el Refugio de la Luna, consecuente con nuestro concepto ambiental, fue construido con materiales muy eficientes térmicamente y hemos incorporado técnologias sustentables para la provision de agua caliente y calefacción central a través de caldera a pellet y acumuladores de alta eficiencia.

Asimismo en lo energético, la iluminación es totalmente en base a luces LED, de muy bajo consumo, es una forma de contribuir con un grano de arena a la conservación ambiental del Valle Las Trancas y de la maravillosa naturaleza que rodea a Ecobox Andino.